mascara facial

COVID 19

medidas

protocolo

PROTOCOLO Y PREVENCIÓN Y/O MEDIDAS DE
PRECAUCIÓN EN LA NUEVA NORMALIDAD PARA LOS ALUMNOS DE LAZKAO TXIKI MUSIKA ESKOLA.

El objetivo de este protocolo es establecer unas normas de seguridad para hacerle frente a la crisis sanitaria creada por el COVID-19, en la transición a la normalidad de la tercera fase del Real Decreto del 9 de junio 21/2020.

Desde la escuela de música Lazkao Txiki, se quiere garantizar la seguridad de la prevención y la auto protección.

MEDIDAS DE SEGURIDAD, HIGIENE Y PREVENCIÓN

  1. En las aulas se deberá utilizar la mascarilla y la distancia entre personas: los alumnos deberán llegar al aula con la mascarilla y la utilizarán todo el tiempo. Dentro del aula sólo cuando proceda (a la hora de dar alguna explicación) se podrá prescindir de ella, siempre y cuando se respete mínimamente la distancia de 1,5 metros.

  2. Zonas comunes y señalización: La entrada / salida a las aulas se realizará ordenadamente y de una forma controlada. Está prohibida la espera en los pasillos de la escuela de música. Entre clase y clase, será el/la profesor/a quien bajará a por el/la alumno/a. Mientras baje el/la profesor/a, el/la alumno/a esperará en la calle manteniendo la distancia y con la mascarilla puesta. Todas las entradas/salidas a la escuela de música se realizarán por las escaleras y sólo en alguna excepción justificada se podrá utilizar el ascensor del ayuntamiento.

  3. Circulación de las personas: Con el objetivo de que no se agrupen personas, el/la alumno/a llegará con 5 minutos de antelación al centro. El/la alumno/a esperará en la calle hasta que baje su profesor/a a buscarlo/a y mientras espera, intentará mantener la distancia de 1,5 metros.

  4. Capacidad y áreas de seguridad: Cada aula está dotada de un aforo limitado y no se podrá superar ese aforo bajo ninguna excepción.

  5. Higiene personal: Al entrar a la escuela de música y a cada aula, los/las alumnos/as tendrán a su disposición gel hidroalcohólico y se higienizarán las manos tanto al entrar como al salir del aula.

  6. Medidas de detección y prevención temprana: Si en algún momento el/la alumno/a no se encuentra bien deberá comunicárselo al profesor y el/la profesor/a utilizará el termómetro infrarrojo para medir la temperatura. Si el termómetro marca una temperatura de 37oC o superior, la distancia personal se ampliará a 2 metros y para evitar el peligro de contagio, se le comunicará a la familia para que vengan a recogerlo/a.

   7. La ventilación de los espacios: La ventilación del aula se realizará entre clase y clase siempre y cuando sea posible facilitando           la renovación del ambiente y del aire del aula. Con la misma frecuencia, el/la profesor/a desinfectará todo el material del aula         utilizando los productos adecuados.

OBLIGACIONES DEL ALUMNADO

Para asegurar la seguridad de todos en la escula de música, será imprescindible respetar ciertas medidas:

  1. Los/las alumnos/as no podrán acudir a la escuela de música si tienen (>37oC) fiebre. Esto supone que la familia deberá controlar la temperatura con antelación.

  2. El/la alumno llegará a la escuela de música acompañado/a de una sola persona y al poder ser, siempre será la misma.

  3. Para que estos acompañantes puedan entrar a la escuela de música, deberán tener cita previa o una autorización para ello.

  4. Los ayudantes no podrán quedarse en la escuela de música.

  5. Todos los usuarios de la escuela de música deberán llevar mascarilla, una

    mascarilla que garantice las medidas de higiene.

  6. Las familias colaborarán para garantizar las básicas medidas de higiene y facilitar los pasos a seguir así como:

    1. Respetar la señalización de la escuela de música

    2. Utilización de la mascarilla

    3. Limpieza e higiene de manos

  7. Si un/a alumno/a presenta síntomas en la escuela de música, se comunicará a

       la familia. Para ello se deberán facilitar números de teléfonos de contacto (es recomendable que sean más de uno).

   8. Si el/la alumno/a presenta síntomas en casa, la familia mantendrá informado al tutor y a la secretaria de la escuela de música          e informará de su evolución.

   9. Los padres o tutores de los alumnos mantendrán informado al tutor del estado emocional del alumno en cuanto se refiere al         COVID-19 cuando se preve alguna carencia o complicación.

  • Por otra parte, en caso de confinamiento o aislamiento, pedimos que se avise lo antes posible en la Musika Eskola, a la vez que solicitamos el correspondiente justificante médico que cerciore dicha situación. En estos casos, se le dará las clases pertinentes vía on-line.

  • Cada alumno debe de traer todo el material que necesite en clase desde casa (carpeta, libros, bolígrafos, lápices, etc.) junto al botellín de agua, para que en el caso de tener sed, cada alumno tenga el suyo.

  • Hay posibilidad de dejar el material o el instrumento en la Musika Eskola antes de la clase, siempre y cuando se respete el horario de secretaría y se avise previamente.

  • El horario de secretaría es de lunes a  jueves de 11:00 a 18:00 y hace falta llamar para coger cita antes de acudir a ella. El número de  teléfono es el siguiente: 943 08 68 69.

Entre todos conseguimos que nuestra Musika Eskola sea un entorno seguro.

Se recuerda que es necesario estar informado sobre la evolución del COVID-19 por las fuentes oficiales, tanto sobre la sintomatología como sobre la transmisión.

Dicha información está constantemente actualizada en la web del departamento de salud:

http://www.euskadi.eus/covid-19-koronabirus-berria (euskera)

http://www.euskadi.eus/nuevo-coronavirus-covid-19/ (gaztelaniaz)

En la escuela de música LAZKAO TXIKI se han tomado especiales medidas de higienización con productos de desinfección. Esta limpieza se realizará de un modo regular en toda la escuela y especialmente en las aulas que se utilicen todas las veces que sea necesaria. Nuestra prioridad es la salud y la seguridad de los usuarios.

LTME

HERRIAK HERRIARENTZAKO MUSIKA ESKOLA